Te enseñamos hasta dónde llenar tu copa de vino

¿Pensabas que esta indicación era un simple capricho de los entendidos en vino? ¡Pues te equivocabas!

La verdad es que esta indicación sobre el llenado es una formalidad, pero también tiene un fundamento técnico que debemos tomar en cuenta al servir la copa: el nivel correcto de vino permite que éste se oxigene mejor y se puedan apreciar mucho más sus sabores y aromas. Todo depende de la variedad que usemos para servir.

Por ejemplo, una copa grande de vino tinto debe ser llenada a un tercio de su capacidad, más o menos donde se encuentra el punto más ancho de la copa. Esto permite que la superficie del líquido tenga un mayor contacto con el aire, pudiendo tener el máximo de espacio para captar todos los aromas, notas y terroir característico. Por su parte, una copa de vino blanco debería ser llenada a la mitad, y una copa de espumante debe ser llenada hasta tres cuartos de su capacidad.

Qué fácil y entretenido es aprender cuando se trata de lo que más nos gusta, que es el vino. ¿Cierto? ¡Ahora a ponerlo en práctica! En nuestra tienda tenemos todas las variedades para que te luzcas con esa persona especial, en compañía de una buena copa. Ingresa aquí y mira todas las variedades en Bodega Mar y Tierra.

Share with

Start typing and press Enter to search

Carro de compras

No hay productos en el carrito.

Abrir chat