¿Sabes cuánto dura el vino luego de abrir la botella?

Sabemos que el vino dura años, pero siempre está la incógnita acerca de cuál es su duración después de abierto.

Nuestra primera recomendación es entender que al abrir una botella de vino, esta entra en contacto con el oxígeno y luego, de forma progresiva, empieza a perder sus sabores y aromas originales.

Después de conocer el dato anterior, empezaremos aclarando que cada vino tiene diversos tiempos estimados de duración, los cuales serán de mucha utilidad a la hora de abrir tu próxima botella. Por eso, a continuación te informaremos con mayor detalle los tiempos aproximados según el tipo de vino:

·        Vino espumoso su duración puede ser entre 24 y 36 horas.

·        Vino tinto joven su duración puede ser de hasta una semana.

·        Vino tinto envejecido su duración puede ser de hasta 3 días.

·        Vino blanco y vino rosado su duración puede ser de hasta 3 días.

¡Pero tranquilo! En Bodega Mar y Tierra tenemos algunas soluciones que te ayudarán a disfrutar tu delicioso vino por más tiempo.

La primera de ellas consiste en cerrar bien el producto, y aunque suena bastante sencillo es donde más errores cometemos. La opción más tradicional es cerrar el vino con su propio corcho, sin embargo, no es la solución más efectiva para efectos de conservación.

Si queremos una solución que nos garantice más efectividad en el cuidado de nuestra bebida, ¡Tenemos el mejor aliado! Se trata del conservador de vino original Vacuvin que puede encontrarse de una manera fácil en nuestra página web.

Este conservador tiene la capacidad de extraer todo el aire de la botella, evitando la oxidación del líquido y garantizando el perfecto estado del vino durante 10 días, proporcionando a nuestros clientes una opción eficiente, eficaz y práctica. Luego debes sellar la botella con un tapón de goma reutilizable para dar fin al proceso.

La segunda y última recomendación que realiza nuestro equipo de expertos consiste en colocar la botella de vino una vez abierta dentro del refrigerador, preferiblemente en forma vertical. El frío ayudará a que el proceso químico de oxidación se tarde más en aparecer y la posición garantizará que la superficie en contacto con el aire sea mucho menor.

No siendo más, estás listo para disfrutar tus vinos favoritos y conservarlos de la manera correcta.

Fuentes:

Concha y Toro. (07 de 01 de 2016). Concha y Toro. Obtenido de https://conchaytoro.com/blog/como-conservar-una-botella-de-vino-abierta/

La Rioja Capital. (18 de 01 de 2016). La Rioja Capital. Obtenido de http://www.lariojacapital.com/noticias/684-Como_cuanto_conservar_vino_abierta_botellaVacuvin . (2021).

Vacuvin. Obtenido de https://vacuvin.com/products/wine-savers/wine-saver-black-1-pump-2-stoppers/

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Carro de compras

No hay productos en el carrito.