¿Sabías que la música puede influir en el sabor del vino?

¿Sabías que la música puede influir en el sabor del vino?

¡Así como lo lees! Sabemos que puede sonar un poco confuso, pero hoy te explicamos más sobre esta nueva investigación que revoluciona la experiencia del vino. Dicha investigación fue impulsada por el enólogo chileno Aurelio Montes y fue llevada a cabo por una universidad británica.

¿En qué consiste esta nueva teoría? La investigación afirma que la percepción del sabor del vino cambia en un 60% dependiendo del tipo de música que se escucha en el momento. Es decir, la música además de influir en el estado de ánimo de las personas, tiene un impacto en la cata del vino, donde por medio de los sentidos se tienen variaciones en el gusto y la experiencia.

Por ejemplo, el rock clásico de Jimi Hendrix o los Rolling Stones es el acompañante perfecto para un magnífico Cabernet Sauvignon, por su parte, el vino Syrah es más interesante degustarlo con una ópera de fondo y por el contrario el Chardonnay combina mejor con canciones como “What’s Love Got to do With It” de Tina Turner y “Spinning Around” de Kylie Minogue ¿Te gustaría hacer la prueba?

Te dejamos una lista de reproducción en Spotify recomendada (AQUÍ) y te invitamos a conocer la gran variedad de nuestros vinos de Bodega Mar y Tierra y a disfrutar de una experiencia nueva que destacará tus sentidos. 

¡Atrévete a vivir la experiencia!

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Carro de compras

No hay productos en el carrito.

Abrir chat