Vendimia

¡Detalles exclusivos sobre la vendimia 2021 de Terranoble!

Conoce más información sobre la vendimia 2021 de Terranoble.

Si eres amante del vino y te interesa conocer información relevante sobre la vendimia, esta nota está hecha para ti. Hoy compartimos información detallada por los expertos Pedro Vega (viticultor) y Marcelo García (enólogo) sobre lo que ha sido el 2021.

Para comenzar es importante aclarar que las condiciones climáticas son fundamentales en las cosechas de vinos y este año fueron favorables hasta mediados de enero, luego de esta fecha las condiciones fueron variando y se observó una disminución en las temperaturas, un aumento en la humedad y precipitaciones atípicas en las fechas y cantidad de agua, lo que generó  una lenta maduración en la uvas, pero como todo tiene su lado positivo, el hecho de ser una vendimia más larga permitió una mejor rotación de cubas, por ende, se tuvo maceraciones más largas que favorecieron el color, la intensidad frutal y la estructura en los vinos.

Es decir en términos generales esta vendimia tuvo buenos rendimientos, por ejemplo, en el campo “El Algarrobo en el Valle de Casablanca” se obtuvo un rendimiento del 19% superior al de la  vendimia 2020, con producciones más altas de las esperadas, gracias al brote uniforme, la buena fertilidad y sobre todo una excelente cuaje de racimos (Pinot Noir y Sauvignon blanc). Por su parte el resto de los campos estuvieron levemente superiores a lo esperado y dentro de los rangos normales de un año.

Para concluir, se puede decir que Terranoble tuvo vinos con mucho color, taninos elegantes y redondos, además, contó con acidez alta, vinos jugosos, refrescantes, con volumen y adecuada estructura.  Lo mejor de todo es que esta maravillosa casa de vinos tiene una gran variedad de vinos que cuentan con una amplia gama de aromas que hace que cada vino sea especial e ideal para diferentes tipos de personas.

¿Quieres probar la gran variedad de Terranoble? Ingresa aquí.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Carro de compras

No hay productos en el carrito.

Abrir chat